El PSOE abre expediente a los 15 diputados que votaron 'no' a Mariano Rajoy

El PSOE abrirá un expediente a los 15 diputados que votaron 'no' en la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado antes de decidir si serán sancionados o no. 

Que.es 31 de octubre de 2016

Los 15 diputados que rompieron la disciplina de voto el pasado sábado y votaron 'no' en la investidura de Mariano Rajoy serán sancionados. Así lo ha comunicado la dirección del Grupo Socialista en el Congreso a los implicados.

Según han avanzado fuentes socialistas, se les abrirá un expediente antes de decidir si les imponen una sanción o no.

Los 15 diputados díscolos son: Margarita Robles (ex magistrada del Tribunal Supremo), Zaida Cantera (ex comandante del Ejército), Odón Elorza (ex alcalde de San Sebastián), Susana Sumelzo (diputada por Zaragoza), Sofía Hernanz (diputada por Baleares), Pere Joan Pons (diputado por Baleares), Meritxel Batet (cabeza de lista por Barcelona), Manuel Cruz (número dos en las listas del PSC), Mercé Perea (diputada del PSC por Barcelona), José Zaragoza (diputado por Barcelona), Marc Lamuá (diputado por Girona), Joan Ruiz (secretario del consejo nacional del PSC), Rocío de Frutos (diputada por Ourense), María Luz Martínez Seijo (diputada por Palencia) y Esther Peña (diputada por Burgos). 

Los 15 diputados tendrán un plazo de siete días para presentar alegaciones.