Pedro Sánchez renuncia a su escaño para no quebrantar la disciplina de voto del PSOE

Pedro Sánchez ha desvelado una de las incógnitas del día. El ex secretario general del PSOE ha renunciado a su acta de diputado en el Congreso para no quebrantar la disciplina de voto del PSOE.

Que.es 29 de octubre de 2016

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha renunciado este sábado a su escaño en el Congreso con el fin de no quebrantar la disciplina de voto. Sánchez ha argumentado que su decisión se debe a su "profundo desacuerdo" con la decisión del Comité Federal del PSOE de facilitar con su abstención que Mariano Rajoy salga como presidente del Gobierno tras la segunda votación del debate de investidura.

La noche del viernes, el ex secretario general anunció que comparecería durante esta mañana para desvelar su posición. La renuncia ha tenido lugar a penas una hora y media antes de las 14.00 horas, hora límite para tomar la decisión.

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez ha roto a llorar al explicar "cuán dolorosa" es la decisión que ha tomado. El ex mandatario socialista ha llegado a estar sin poder hablar durante unos segundos y ha destacado que no podía "fallar" a los "militantes con o sin carné" que le apoyan. Además, ha pedido que no se castigue a los diputados que digan que 'no'.

Sánchez ha deseado "suerte" a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno: "Desde la discrepancia profunda que tengo hacia lo que representa, creo que es más que evidente, le deseo suerte y acierto".