Mariano Rajoy acude al debate de investidura dispuesto a dialogar

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acude al debate de investidura de este miércoles con la mano tendida al diálogo. Tras el anuncio del PSOE de abstenerse en segunda votación, Rajoy podrá ser investido presidente el próximo sábado. 

Que.es 26 de octubre de 2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se someterá este miércoles a una nueva sesión de investidura que le permitirá formar gobierno gracias a la "razonable y responsable" decisión del PSOE de abstenerse en segunda votación.

Tras aceptar el encargo del Rey Felipe VI, Rajoy aseguró en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que "España necesita un gobierno cuanto antes y estoy obligado a hacer todo cuanto esté en mi mano para que eso sea una realidad". 

El líder del PP avanzó que acude al debate con la mano tendida al diálogo para "intentar que la legislatura dure cuatro años". Rajoy ha afirmado que si resulta investido presidente este fin de semana trabajará "desde el primer día para que ese gobierno sea capaz, estable y duradero".

Este martes la presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunciaba que la sesión se iniciará este miércoles a las seis de la tarde y no será hasta el sábado cuando Rajoy logre ser investido.