El debate de investidura de Mariano Rajoy comienza este miércoles

El debate de investidura de Mariano Rajoy comenzará este miércoles 26 de octubre a las 18 horas y continuará el jueves con la primera votación. Tal y como está previsto, el candidato del PP no obtendrá mayoría absoluta y el sábado será investido presidente con la abstención del PSOE

Que.es 25 de octubre de 2016

El debate de investidura de Mariano Rajoy comenzará este miércoles 26 de octubre a las 18 horas después de que el candidato del PP, Mariano Rajoy, haya aceptado el encargo del Rey Felipe VI de someterse a la investidura e intentar formar Gobierno.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, tras reunirse con el monarca después de la segunda jornada de la ronda de consultas con los líderes políticos. 

El debate se reanudará el jueves a las 9 de la mañana y, una vez finalice, tendrá lugar la primera votación. En ella, se espera que Rajoy no logre la mayoría absoluta necesaria para ser elegido presidente del ejecutivo, ya que contará con 170 votos, frente a los 176 requeridos.

Tras esto, Ana Pastor convocará un segundo pleno para el sábado 29 de octubre, 48 horas después, donde Rajoy solo necesita más 'síes' que 'noes', algo que conseguirá tras el anuncio del PSOE de su abstención en segunda votación.