Javier Fernández traslada al Rey la decisión del PSOE de abstenerse en segunda votación

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha trasladado al Rey Felipe VI que la posición del PSOE "está fijada" y que el partido se abstendrán en segunda votación. 

Que.es 25 de octubre de 2016

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha trasladado al Rey Felipe VI la decisión del partido de abstenerse en segunda votación en la investidura de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación tras reunirse con el monarca en el Palacio de la Zarzuela, Fernández ha señalado que "le he trasladado formalmente la posición del PSOE; posición que está fijada en resolución del Comité Federal del domingo. En primera convocatoria el PSOE dirá que no, y en la segunda se abstendrá". 

Sobre la posibilidad de que numerosos miembros del partido rompan la disciplina de voto e incumplan el acuerdo adoptado el domingo por el Comité Federal, donde acordaron por 139 votos a favor y 96 en contra abstenerse en segunda votación, Javier Fernández ha señalado que la gestora intentará "persuadirlos para que no tomen esa decisión".