Pablo Iglesias: "No es normal que vaya a gobernar el partido más corrupto de Europa"

Pablo Iglesias ha asegurado que la "triple alianza" que va a permitir a Mariano Rajoy ser presidente del Gobierno "marca un antes y un después" y que "no es normal que en este país vaya a gobernar el partido más corrupto de España".

Que.es 25 de octubre de 2016

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este martes con el Rey Felipe VI en la segunda jornada de la ronda de consultas. En rueda de prensa posterior en el Congreso, Iglesias ha asegurado que la "triple alianza" que va a permitir a Mariano Rajoy ser presidente del Gobierno "marca un antes y un después". 

Este mismo martes, en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, Iglesias ha señalado que la abstención de los socialistas "no es una cuestión coyuntural, implica responsabilidades" y por eso ha criticado la decisión tomada en Ferraz. 

Iglesias no ve "normal que en este país vaya a gobernar el partido más corrupto de Europa, eso es excepcional" y augura que la legislatura "no será breve". 

Sobre la protesta por la investidura de Mariano Rajoy de 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25-S, el líder de la formación morada asegura que su formación "saluda" la convocatoria pero ha descartado su participación, aludiendo a que está en el interior del Congreso. 

Así mismo, defiende la decisión de Alberto Garzón de asistir a la manifestación: "Es bonito que algunos diputados podamos saludar. Los parlamentarios no tienen restringido el uso de sus derechos civiles. Pueden participar en una huelga general o en una manifestación contra una ley decidida por el Gobierno".