Los críticos del PSOE acudirán al Comité Federal

Antonio Pradas, protavoz de los críticos del PSOE, ha confirmado que los 17 miembros que presentaron su dimisión esta semana acudirán al Comité Federal de este sábado. 

Que.es 30 de septiembre de 2016

Los 17 miembros del sector crítico del PSOE que esta semana presentaron su dimisión en Ferraz tienen previsto acudir este sábado al Comité Federal y cuestionar la legalidad de su convocatoria por parte de una ejecutiva que ellos considera disuelta.

En declaraciones a RNE, Antonio Pradas, portavoz de los críticos, ha explicado que "habrá que dilucidar al principio del Comité las cuestiones de forma". Además, pretenden que "dejen que se reúna la Comisión de Garantías" del partido. 

Sobre su presencia en Ferraz, Pradas ha confirmado que se acercará por allí, a pesar de que ya no pertenece al Comité tras su dimisión de la Ejecutiva, aunque sostiene que los que no han dimitido tampoco deberían participar. 

"Estaré por allí, a ver dónde me dejan estar, entiendo que los que permanecen en la ejecutiva tampoco tienen que estar, porque está disuelta", ha argumentado.

Por otro lado, el portavoz de los críticos se ha mostrado partidario de "no mezclar a nivel orgánico" el debate sobre la gobernabilidad de España