Los críticos convocan al Comité de Garantías para destituir a Sánchez

Los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que este miércoles presentaron en bloque su dimisión para provocar la destitución de Sánchez pretenden que este jueves se reúna la Comisión Federal de Garantías para que analice la situación.

Que.es 29 de septiembre de 2016

Los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que este miércoles presentaron en bloque su dimisión para provocar la destitución de Pedro Sánchez como líder del partido pretenden que este jueves se reúna la Comisión Federal de Garantías para que analice la situación.

Por el contrario, los dirigentes del PSOE afines a Sánchez han pedido este jueves que se convoque un Congreso del partido "cuanto antes" para que sean ellos quienes decidan quién debe ser el secretario general y qué línea debe adoptar ante la gobernabilidad de España

En varios medios de comunicación, los secretarios generales del PSOE en Castilla y León, Luis Tuncada, y la de Madrid, Sara Hernández, han mostrado su punto de vista.

Tuncada ha pedido a su partido "un esfuerzo para que sean los militantes los que decidan y lo hagan cuanto antes". Para Hernández, el congreso del partido debe celebrarse "cuanto antes". Así mismo, la dirigente madrileña ha pedido a los llamados 'críticos', que recapaciten y que expongan sus posiciones en el Comité Federal que se había convocado para el sábado.