Felipe González se siente "engañado" por Pedro Sánchez y cree que debe dimitir

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que se siente "engañado" por Pedro Sánchez porque este le dijo en junio que se abstendría en una segunda votación ante el PP y después mantuvo el no. 

Que.es 28 de septiembre de 2016

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este miércoles durante una entrevista en la Cadena Ser que se siente "engañado" por el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Según González, en una conversación el pasado mes de junio, Sánchez le dijo que se abstendría en una segunda votación ante el PP y después mantuvo el no.

"El 29 de junio me explicó que pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno", ha relatado.

Además, ha insistido en la necesidad de que dimita si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un congreso en diciembre precedido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre, y no lo acepta.  

El expresidente del Gobierno ha mostrado su preocupación por la situación política y mantiene su opinión de que no se debe impedir la formación de gobierno a quien tenga más apoyos para ello.

A su juicio, Sánchez debería "respetar la democracia, felicitar al que gana" y, a partir de ahí, "construir, no destruir".