Homs defiende ante el Tribunal Supremo la legalidad de la consulta del 9-N

El diputado del Partir Demòcrata Català (PDC) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, ha defendido ante el Tribunal Supremo la legalidad de la consulta del 9-N y asegura que no les van a amedrentar en su propósito de continuar con el proceso separatista.

Que.es 19 de septiembre de 2016

Francesc Homs, diputado del Partir Demòcrata Català (PDC) en el Congreso de los Diputados, ha defendido la legalidad de la consulta del 9-N y asegura que no les van a amedrentar en su propósito de continuar con el proceso separatista. 

Así lo ha asegurado ante el Tribunal Supremo, donde ha acudido este lunes en calidad de investigado por presunta desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos al organizar la consulta catalana del 9-N. 

En rueda de prensa ha explicado que la consulta fue "claramente legal" y ante el juez ha aseverado que no tiene conciencia de haber desobedecido al Constitucional.

Homs ha llegado acompañado por líderes del partido como Neus Munté, vicepresidenta del partido; Marta Pascal, coordinadora general del partido; y exconsejeros como Irene Rigau y Meritxell Borràs, entre otros. 

Por su parte, el Ministerio Público considera que Homs tuvo un papel de indudable relevancia en la preparación de la convocatoria y basa su postura en la existencia de una carta con la que responde a la empresa contratada para diseñar los programas informáticos para las votaciones.