Rivera asegura que Rajoy "no tiene autoridad" por no pedirle el escaño a Barberá

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que Mariano Rajoy "no tiene autoridad" y "ha perdido una oportunidad de oro" al no pedirle a Rita Barberá que deje el escaño.

Que.es 17 de septiembre de 2016

Durante un acto celebrado en la Praza de Praterías de Santiago de Compostela, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "no tiene autoridad" y "ha perdido una oportunidad de oro" al no pedirle a Rita Barberá que renuncie a su escaño.

El presidente en funciones aseguraba este viernes que Rita Barberá "ya no es militante del Partido Popular" y por tanto, el presidente del PP no tiene "ninguna autoridad" para pedirle que renuncie a su escaño en el Senado.

El líder del partido naranja ha explicado que si su partido no quiere entrar en un Gobierno así es por casos como los de Barberá. "Yo no quiero defender a Rita Barberá como están haciendo el señor Rajoy y la señora Cospedal", ha remarcado ante los aplausos de los militantes y simpatizantes de Ciudadanos.

Aun así, Rivera ha dicho al respecto que está "muy de acuerdo" con el líder del Partido Popular por no tener autoridad. "La ha perdido toda haciendo lo que ha hecho", recalca.

Así mismo se lamenta de que haya "amparado la corrupción", "mirado hacia otro lado" y "desaparecido del mapa durante tres días".