Mariano Rajoy asegura que "el PP no tiene autoridad sobre Rita Barberá"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado desde la Cumbre europea celebrada en Bratislava (Eslovaquia) que como Rita Barberá "ya no es militante del Partido Popular", como presidente del PP no tiene "ninguna autoridad sobre ella". 

Que.es 16 de septiembre de 2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hablado desde la Cumbre europea celebrada en Bratislava (Eslovaquia) y ha asegurado que como la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "ya no es militante del Partido Popular", como presidente del PP no tiene "ninguna autoridad sobre ella". 

"Nosotros le pedimos en su día que renunciara a la militancia. Ella lo ha hecho y el presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad para con ella", ha reiterado al ser preguntado en nuevas ocasiones sobre el mismo tema.

Desde que el pasado martes se conociera la noticia de que el Tribunal Supremo abría causa contra la ex alcaldesa por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia, Mariano Rajoy había permanecido en silencio. 

Además, en otro orden de asuntos, el presidente en funciones no ha querido opinar sobre la petición del fiscal de la pena de seis años de prisión para Griñán y diez años de inhabilitación para Chaves por el caso de los ERE fraudulentos. Rajoy ha sentenciado que la corrupción "no es algo de un partido, sino que va unida a la condición humana".