Los barones del PSOE salen a defender a Fernández Vara ante el toque de atención de Sánchez

Un amplio grupo de dirigentes del PSOE han defendido públicamente a Guillermo Fernández Vara, el único barón del partido que ha pedido la abstención de la formación, después de que se hayan intentado acallar a los que discrepan de la posición oficial de Pedro Sánchez.

Qué.es 14 de septiembre de 2016

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha sido la única voz crítica dentro del PSOE que ha pedido abiertamente en público la abstención de su partido para permitir gobernar al PP. Una posición que no ha sentado bien en Ferraz, donde Pedro Sánchez y su círculo más cercano han intentado acallar a todos aquellos que discrepan con la postura que ha tomado la formación socialista en estos últimos meses.

Algunos de sus compañeros de partido, críticos de puertas para dentro pero que no han sido tan ofensivos como Fernández Vara, han querido solidarizarse con el presidente de la Junta de Extremadura a través de las redes sociales.

Una de las más claras ha sido su compañera Susana Díaz, que ha querido mostrarle su "cariño". "A los socialistas nos une la fraternidad y el respeto a la expresión libre de nuestras ideas", escribía en Twitter la presidenta de la Junta de Andalucía.

Eduardo Madina, Elena Valenciano y Carme Chacon también se han unido a esos apoyos públicos a Fernández Vara publicando diversos tuits.




El exsecretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo ha hecho de la misma forma aunque en Facebook. "Ha dado su opinión sobre lo que cree que tiene que hacer el PSOE ante la difícil situación política por la que atraviesa España. Lo ha hecho como hace él las cosas: con sinceridad, razonando por qué cree que es mejor hacer una cosa que otra, sin esconder las dificultades enormes que una opción como la que él defiende tiene para nuestro partido. Se puede estar o no de acuerdo con lo que dice, se puede discrepar públicamente con él, faltaría más. Lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones", apuntaba.

Desde Ferraz han replicado a Fernández Vara, pidiéndole "que levante el teléfono y llame", respondiendo a esa falta de comunicación que el líder político extremeño asegura que no hay con Pedro Sánchez, con quien no habla desde hace más de dos meses.