Detienen en Manresa a un marroquí por difundir propaganda del ISIS

La Policía ha detenido este miércoles en Manresa (Barcelona) a un ciudadano marroquí residente en la localidad que se encargaba de difundir propaganda yihadista a través de las redes sociales.

Qué.es 14 de septiembre de 2016

Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha detenido en Manresa (Barcelona) a un marroquí encargado de difundir a través de las redes sociales "ideario yihadista" de forma "intensa".

El Ministerio de Interior ha informado en un comunicado que la operación se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 5, coordinados con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Según ha apuntado Interior, esta operación supone paralizar una "clara amenaza para la seguridad nacional", ya que el detenido contaba con plataformas virtuales en redes sociales que le permitían "difundir el mensaje doctrinal y de estrategia de radicalización propia de grupos terroristas yihadistas, concretamente, del DAESH".

En concreto, el detenido "mantenía contacto con un retornado de la zona de conflicto sirio-iraquí con el que, a través de redes sociales, solicitaba habitualmente consejo y conformidad de sus actividades".

La operación continúa abierta y no se descarta conseguir mayor información sobre el detenido gracias a su actividad en la propagación del mensaje yihadista.