Felipe Gónzalez pide a los cabezas de lista que se retiren si hay terceras elecciones

Felipe González ha vuelto a abroncar a los líderes de los principales partidos políticos por su incapacidad para pactar y sacar adelante un gobierno. El ex presidente del gobierno y líder socialista considera que, de haber terceras elecciones, los cabezas de lista de los principales partidos deberían retirarse.

Qué.es 10 de septiembre de 2016

El expresidente del gobierno, Felipe González, ha provechado una conferencia dictada en Chile, 'Crisis de la Gobernanza en la Democracia Representativa', para presionar a los líderes de los principales partidos políticos en favor de la formación de Gobierno.

Según ha expresado, en su opinión, de producirse las terceras elecciones en un año, todos los cabezas de lista deberían dar un paso atrás. "Si nos llevan de nuevo a unas terceras elecciones, les pediría a los cabezas de lista que no se vuelvan a presentar", declaró. Y añadía: "por su propio beneficio, para no tener que pasar por el enorme rubor de decirles a los ciudadanos que se han equivocado dos veces en un año y a ver si a la tercera aciertan a la hora de votar".

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, viene manifestándose en los últimos meses su preocupación por el bloqueo político en España e incluso se ha declarado en favor de una posible abstención del PSOE para permitir un Gobierno del PP, en contra de la línea oficial de su partido.