PACMA denuncia las becerradas de Cercedilla, gobernada por IU

PACMA ha denunciado este jueves las becerradas que tienen lugar en Cercedilla y que a diferencia de otros municipios que llevan a cabo estos festejos, se celebra en una localidad gobernada por IU.

Qué.es 8 de septiembre de 2016

El Partido Animalista ha denunciado las "crueles becerradas" que se han celebrado en Cercedilla, localidad gobernada por Izquierda Unida-Los Verdes.

PACMA ha asegurado que este miércoles el Ayuntamiento de la localidad celebró sus becerradas, en las que los jóvenes del pueblo se ensañaron con pequeños animales, "causándoles un sufrimiento atroz hasta la muerte y provocándoles un dolor inimaginable hasta la muerte".

Estas becerradas se celebraron en el marco de los festejos taurinos de Cercedilla, que el año pasado supusieron un desembolso por parte del Ayuntamiento de 98.198 euros de dinero público.

Desde la formación, recuerdan que el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha mostrado en varias ocasiones en contra de este tipo de festejos, pero sin embargo, según el PACMA, consiente que en los ayuntamientos que gobierna su partido se financien y celebren festejos en los que se torturan animales.

Precisamente Garzón ha publicado un tuit en el que reafirma el ideario de su partido "contra el maltrato animal". "Quién no esté contra ella se sitúa fuera de la política de IU y queda desautorizado políticamente", escribía el coordinador de la formación de izquierdas.

Sin embargo, muchos tuiteros y tuiteros consideran insuficiente dicha condena y rechazo desde el partido y piden tome "cartas en el asunto" para que se deje de celebrar este tipo de actos.