Rajoy: "Soria ha actuado como los funcionarios, no como un político"

El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy ha salido en defensa de José Manuel Soria al asegurar que su nuevo puesto en el Banco Mundial lo ha conseguido al actuar "como actúan los funcionarios, no como un político". 

Que.es 5 de septiembre de 2016

Mariano Rajoy ha salido en defensa del ex ministro José Manuel Soria después de que el pasado viernes, durante su investidura fallida, se diera a conocer su nuevo puesto en el Banco Mundial. 

El presidente del Gobierno en funciones se encuentra en Hangzhou (China) participando en el G-20 y ha mostrado ante los medios de comunicación su postura ante el polémico tema.

Rajoy ha afirmado que no sabe "nada de que vaya a renunciar" y que se trata de un "funcionario que ha actuado como actúan los funcionarios, no como un político".

Soria dimitió el pasado mes de abril de su cargo como Ministro de Industria, Energía y Turismo después de saltar el escándalo de los Papeles de Panamá. Ahora, el ex ministro ha sido elegido para obtener la plaza de director ejecutivo del Banco Mundial en representación de España.