Pedro Sánchez abre una ronda de consultas, pero no se postula como alternativa

El líder socialista Pedro Sánchez ha asegurado en rueda de prensa que abrirá una ronda de consultas con representantes de todos los partidos, aunque no se está "postulando para liderar una alternativa". 

Que.es 5 de septiembre de 2016

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que abrirá una ronda de consultas con representantes de todas las fuerzas políticas, aunque no se está "postulando para liderar una alternativa" ya que no conoce la posición del resto de partidos. 

Sánchez asegura que en esta ronda de consultas también incluirá al PP y a los partidos independentistas, y solo excluirá a Bildu.

El líder socialista garantiza que el PSOE "no va a liderar otra investidura fallida" y que su partido actuará "con mucha generosidad" y sin crear "falsas expectativas" con el fin de buscar un acuerdo de investidura que acabe con el bloqueo político.

"No voy a plantear un programa de Gobierno que no cuente con una mayoría suficiente como para superar una investidura", ha asegurado.