Un terremoto de 3,6 grados sacude La Selva (Girona)

La comarca de La Selva (Girona) ha vivido a primera hora de este domingo un seísmo de 3,6 grados en la escala de Richter. Afortunadamente, no habido daños ni heridos. El susto ha sido importante después de lo ocurrido en Italia hace unas semanas.

Qué.es 4 de septiembre de 2016

Un terremoto de magnitud 3,6 grados en la escala de Richter ha afectado este domingo en plena mañana a la comarca de La Selva (Girona) y, aunque se ha percibido en comarcas vecinas, no ha provocado daños ni heridos, tal y como han confirmado los servicios de emergencias.

El sismógrafo automático del Institut Geològic de Catalunya (IGC) ha registrado el epicentro del terremoto a 5.000 metros de profundidad en la localidad de Riudarenes (Girona).

El seísmo ha provocado el movimiento de utensilios en las casas -cuadros, jarrones y otros elementos decorativos-, y Protecció Civil ha emitido una prealerta del Plan Sismicat (el plan especial de emergencias sísmicas de Catalunya).

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 41 llamadas en 20 minutos desde puntos cercanos al epicentro pero también desde puntos tan alejados como Malgrat de Mar y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Fuentes de Bombers de la Generalitat han informado a Europa Press que no han tenido que movilizar ninguna dotación ya que no ha habido incidencias, ha confirmado el subdirector de Operaciones de Protección Civil, Sergio Delgado, en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El temblor se ha notado en provincias vecinas como Barcelona, donde estaba muy presente, al igual que en el resto de localidades, el reciente terremoto de Italia.