Mariano Rajoy se somete a la segunda votación de la Sesión de Investidura

Desde las 19:00 horas tiene lugar la segunda votación de la Sesión de Investidura en la que Mariano Rajoy busca los apoyos suficientes para ser nombrado presidente del Gobierno. 

Que.es 2 de septiembre de 2016

El candidato a la presidencia por el Partido Popular, Mariano Rajoy, se somete este viernes a la segunda votación de la Sesión de Investidura después de no conseguir mayoría absoluta el pasado miércoles.

En esta segunda votación, el líder popular necesita una mayoría simple, es decir, más 'síes' que 'noes', algo que tampoco está garantizado.

Tras la intervención de Rajoy, el resto de líderes políticos contarán con unos minutos para responder al presidente del Gobierno en funciones. 

Si la investidura resulta fallida, en los próximos dos meses, el resto de candidatos necesitan lograr el aval de la Cámara Baja. En caso de que esto no suceda, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, someterá a la firma del Rey el decreto de disolución de ambas Cámaras, convocará nuevas elecciones y lo comunicará al presidente del Senado.

Según estos plazos, las Cortes se disolverán a las 24 horas del 31 de octubre, al día siguiente habría que publicar el decreto de convocatoria de elecciones que, si no hay un cambio legal de última hora, tendrían lugar el domingo 25 de diciembre, Día de Navidad.