Carmena rebajará de 70km/h a 50 km/h la velocidad en el radar más multador

Está instalado en el Paseo de Extremadura de Madrid y es el radar campeón de multas en la capital. Y más que lo puede ser en cuestión de meses cuando el Ayuntamiento reduzca de 70 km/h a 50 km/h el límite de velocidad

Qué.es 26 de mayo de 2016

El límite de velocidad en el tramo del paseo de Extremadura comprendido entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados de Madrid se reducirá de 70 km/h a 50 km/h. Así, en cuestión de meses, el radar que más multa de toda la capital podrá romper sus propios récords en una zona en la que los coches se aceleran saliendo de la ciudad y buscando la Autovía de Extremadura, la A-5.

El radar del kilómetro 4 de la salida por la carretera de Extremadura multó en 2015 a 54.050 personas por sobrepasar los 70 km/hora permitidos, lo que supone 148 sanciones al día.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado esta propuesta del PSOE para tratar de minimizar el ruido que padecen los vecinos de este ámbito, por el que transitan a diario una media de 100.000 vehículos. Además, este área se declarará como Zona de Protección Acústica Especial. 

En el nuevo diseño se contemplará el establecimiento de pasos de peatones a nivel regulados por semáforos con esperas en la mediana, la reducción del ancho de los carriles de circulación y la ampliación de las aceras existentes. Según la propuesta defendida por el concejal socialista Chema Dávila, en paralelo se abordarán los proyectos de los aparcamientos disuasorios en el entorno de la A-5 para facilitar el la movilidad desde las grandes urbes de la zona suroeste del extrarradio No será la única actuación en ese ámbito: se planteará al Consorcio Regional de Transportes el establecimiento de nuevas líneas lanzadera de autobús desde estos parkings hasta el intercambiador de Príncipe Pío.