El director de 'El Mundo' amenaza con dimitir si Pedro J. Ramírez sigue escribiendo en el periódico

El actual director de 'El Mundo' habría lanzado un ultimatum a Unidad Editorial, según el diario 'Público'. García Abadillo amenaza con dimitir si Pedro J. Ramírez, su antecesor, vuelve a hacer una publicación en dicho diario.

Que.es 7 de noviembre de 2014

Casimiro García Abadillo, actual director del diario 'El Mundo' ha lanzado un ultimátum a Unidad Editorial. "O él o yo", decía el periodista tras su enfrentamiento televisivo con Pedro J.Ramírez.

García Abadillo estaría dispuesto a dimitir si Pedro J. Ramírez sigue escribiendo en el periódico, según informa el diario 'Público', después de que el pasado domingo su antecesor publicara una carta en las que dedicaba, con ironía, unas duras palabras a su sustituto.

Ante tales declaraciones, García Abadillo contraatacó en televisión y horas después obtuvo respuesta de Pedro J., también a través de la pequeña pantalla. 

Sin embargo, Unidad Editorial le ha pedido paciencia a Casimiro mientras espera una solución para la situación de enfrentamiento que se vive entre los dos periodistas. Además, esta situación ha generado un gran revuelo en la redacción y para este viernes se convocó una Asamblea de Trabajadores para posicionarse en esta polémica.

García Abadillo ha tomado una decisión, pero la situación a la que se enfrenta la empresa es complicada porque al destituir como director a Pedro J. Ramírez se tomó la decisión de que éste seguiría vinculado a 'El Mundo' con una carta semanal y dirigiendo la revista 'La aventura de la Historia', así como no crear un medio nuevo en un plazo de dos años.