Ángeles Pedraza (AVT): "Google no puede lavar la cara a los asesinos"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha calificado la medida de Google como "una auténtica vergüenza". Su presidenta, Ángeles Pedraza, ha reconocido a Qué.es que desconocía que la compañía hubiese aceptado enlaces con información de condenados por la Justicia.

Qué.es 6 de noviembre de 2014

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha señalado a Qué.es que le parece "una auténtica vergüenza" que Google haya podido aceptar peticiones de derecho al olvido con información de terroristas condenados por la Justicia.

Para la presidenta de la AVT, el 'derecho al olvido' no puede amparar a etarras que han destrozado a miles de familias. "No se puede comparar una deuda o incidente de un ciudadano normal con delitos de sangre", señala Ángeles Pedraza.

La portavoz de la organización que aúna a familiares y víctimas de la banda terrorista ETA, IRA, GRAPO y grupos islámicos considera que "Google no puede lavar la cara a los asesinos".

La decisión de la compañía ha indignado a Ángeles Pedraza y entiende que "arruina el trabajo de los centros de la memoria y el reconocimiento de las víctimas del terrorismo".

Ángeles Pedraza ingresó en la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras los atentados del 11-M. La actual presidenta de la AVT perdió su hija Myriam, de tan solo 25 años de edad, y decidió volcarse en la lucha antiterrorista y el reconocimiento de las víctimas.