ERC ganaría las elecciones con 38-39 diputados, según el CEO

Según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), ERC ganaría ahora unas elecciones autonómicas con 38-39 escaños. El partido de Oriol Junqueras saca casi seis escaños a CIU.

Que.es 31 de octubre de 2014

ERC incrementa la diferencia con respecto a CIU en el último barómetro publicado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. En la semana previa al sucedáneo de consulta del 9-N, los republicanos sacan casi seis escaños a CIU. Esquerra Republicana ganaría ahora unas elecciones autonómicas con 38-39 escaños, logrando el 23,2% de los votos, dejando atrás a la federación nacionalista, que bajaría hasta los 32-33 escaños con el 19,4% de los votos.

En el anterior sondeo del CEO, hace seis meses, el partido de Oriol Junqueras y el del 'president' Artur Mas estaban en situación de empate técnico.

El pronóstico que hace CEO otorga una mayoría absoluta a la suma de estas dos formaciones. Tras ellos estarían el PSC, con el 11,2% de los votos y conseguirían entre 14 y 16 diputados, seguido por el PPC, que se quedaría con un 8,6% de los votos y entre 11 y 13 diputados.

El auge del partido de Pablo Iglesias en Cataluña se vería representado con 10-11 escaños y quedaría por delante de ICV-EUiA, Ciutatans y CUP, que estarían empatados con 8-9 diputados.