Ébola: Obama no invita a Rajoy a una reunión con líderes europeos

El presidente de Estados Unidos Barack Obama celebró una videoconferencia este miércoles con algunos de sus homólogos europeos entre los que no se encontraba Mariano Rajoy. El motivo de este encuentro era tratar la respuesta internacional ante la epidemia de ébola en África.

Que.es 16 de octubre de 2014

El presidente estadounidense Barack Obama no ha invitado al presidente Mariano Rajoy a una videoconferencia con varios líderes europeos para abordar la crisis del ébola en África Occidental. David Cameron, Angela Merkel, François Hollande y Mateo Renzi tuvieron al otro lado de la pantalla al presidente de EEUU, pero éste no convocó a Mariano Rajoy.

El presidente español no ha sido invitado, a pesar de que España ha sido el primer país en sufrir un contagio de ébola dentro de sus fronteras. Precisamente, este mismo miércoles Rajoy presumía de que el problema del ébola "está encauzado"

En la videoconferencia entre Obama y sus homólogos europeos han tratado la respuesta internacional ante la epidemia de ébola en África Occidental. Obama dijo este martes que "el mundo no está haciendo lo suficiente para contener el virus" y añadió que "hay una serie de países que tienen la capacidad y que aún no se han comprometido con eso".

Quizás ese sea el motivo por que el máximo mandatario estadounidense no ha contado con el presidente español, y es que España no ha invertido ni un solo euros en la cura de la enfermedad.

La preocupación por el ébola en EEUU ha crecido después de que esta semana se confirmara el segundo caso de ébola dentro de sus fronteras.