Rajoy: "La ley democrática no es un corsé contra la libertad, sino garantía de igualdad y de seguridad para todos"

El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Consultas catalana y el decreto de convocatoria de la consulta de 9N. Tras el mismo, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios para advertir a Artur Mas de las consecuencias del proceso independentista y, después, tenderle una mano al diálogo. 

Europa Press 29 de septiembre de 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de las "consecuencias" del proceso que ha puesto en marcha para celebrar una consulta soberanista y le ha ofrecido entablar un "diálogo fructífero" aunque siempre con "respeto a la legalidad".

Rajoy ha asegurado que el derecho a votar que esgrime Artur Mas es un discurso "demagógico", algo que "suena muy bien", pero ha añadido que la realidad es que "la ley democrática no es un corsé contra la libertad, sino garantía de igualdad y de seguridad para todos", subrayando que "sin ley no hay democracia".

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en una declaración institucional al término del Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha aprobado el recurso ante el Tribunal Constitucional tanto de la ley catalana de consultas como de la convocatoria del referéndum para el 9 de noviembre firmada por Mas.