Pedro Sánchez da por hecho que el Gobierno va a retirar la reforma del aborto

El líder de los socialistas considera que se trata de una victoria, al igual que la posible marcha atrás del Gobierno en la Ley Electoral.

EP 13 de septiembre de 2014

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, da por hecho que el Gobierno va a "retirar" tanto la reforma de la legislación sobre el aborto como su idea de reformar la Ley Electoral para cambiar el sistema de elección de los alcaldes y primar a la lista más votada en los ayuntamientos y considera que esto supone "dos victorias".

Haciéndose eco de la información que publica el diario 'El Mundo', que apunta que el Gobierno se inclina por renunciar a seguir adelante con la reforma del aborto, el máximo dirigente socialista se ha congratulado de que el Ejecutivo haya tomado esa decisión.

Y también ha cantado "victoria" ante lo que él interpreta como la renuncia de Rajoy a cambiar la ley para que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos. El pasado jueves, en la reunión que mantuvo con el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, el Gobierno y el PP aceptaron dejar este asunto fuera de la negociación parlamentaria sobre medidas de regeneración democrática y trasladar la discusión sobre el tema a una mesa de partidos.