Mas anuncia que Pujol renuncia a sus privilegios como expresidente de la Generalitat

Artur Mas comunica que Jordi Pujol renuncia a su oficina y pensión vitalicia, además de a su presidencia honorífica de CDC y el cargo de presidente fundador de la federación de CiU.

Que.es 29 de julio de 2014

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes que retira a su predecesor Jordi Pujol sus prerrogativas como expresident del Ejecutivo catalán después de haber admitido el pasado viernes que su familia había tenido dinero sin regularizar en el extranjero. Es decir, renuncia a su oficina y a la pensión vitalicia, además de a la presidencia honorífica de CDC y al cargo de presidente fundador de la federación de CiU.

Desde el Palau de la Generalitat, Mas ha dicho sentir un "gran dolor personal y como presidente del país", pero ha expresado su convencimiento de que estas son las medidas que debían tomarse y que este caso no condicionará el proceso soberanista.

El Parlament ha convocado para este jueves una Junta de Portavoces extraordinaria en la que se debatirá la posibilidad de que el expresidente comparezca ante la Cámara catalana para dar explicaciones sobre los fondos que su familia ha tenido en el extranjero durante más de 30 años.