Pedro Sánchez: "Es el principio del fin de Rajoy como presidente"

El PSOE ya tiene nuevo secretario general electo. El primero señalado directamente por sus militantes. Se llama Pedro Sánchez y ha dejado ya mensajes de renovación para su partido y para España. ¿Su meta? la dejó clara en el discurso de ganador en las urnas socialistas: "Ha comenzado el principio del fin de Rajoy como presidente"

Qué.es 14 de julio de 2014

Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE, se presentó como "el secretario general de la unidad", y prometió en su primer discurso como máximo cargo orgánico electo en su partido, contar con los candidatos a los que ha derrotado en la elección interna, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, "para reforzar esa unidad".

En su primera comparecencia tras conocerse su victoria, Sánchez ha prometido "una ejecutiva que va a estar tan a la izquierda como la militancia de base" y un PSOE "implacable con la corrupción" que será "el partido de la honradez intransigente".

Ante más de 200 personas que le han ovacionado, Sánchez se ha comprometido a "cambiar el PSOE" y ha recalcado que "lo primero" que tienen que hacer es recuperar las "señas de identidad" de un partido que "siempre ha aspirado a gobernar, a ser mayoría" y que "nunca se ha contentado con protestar", porque lo que "aspira es a transformar la sociedad".

El madrileño ha subrayado su propósito de "cambiar el PSOE para cambiar España" . "Ha comenzado el principio del fin de mariano Rajoy como presidente del Gobierno", ha sentenciado, convencido de que el PSOE puede ganar al PP en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

RUBALCABA LE FELICITÓ

El aún secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró convencido de que Pedro Sánchez tiene "a partir de este momento el apoyo del cien por cien los militantes, de todos".

Rubalcaba, que comparecido con Sánchez y con los otros dos candidatos, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, ante las decenas de militantes, destacó que a Sánchez "le cabe el orgullo de haber sido el primer secretario general elegido directamente por los militantes".

También ha agradecido a Madina y a Tapias su "magnífica tarea" y a los casi 130.000 afiliados su participación en la consulta.

Sánchez ha insistido en que en el PSOE que quiere construir "no sobra nadie" y ha recalcado que el partido necesita "el entusiasmo y la experiencia de todas las generaciones" que lo forman, así como el trabajo de las mujeres, que van a "ser pieza indispensable en el nuevo proyecto". "

UNA RENOVACIÓN PENDIENTE Y EN MARCHA

En su primera intervención como secretario general del PSOE, Sánchez dejó claro que él representa la renovación del partido e hizo una llamada a "recuperar las fuerzas perdidas". "Amigos, sé que la tarea es inmensa: reforzar nuestra unión, renovar nuestra casa, recuperar las fuerzas perdidas", ha admitido, para después subrayar que España devolverá la "confianza" a los socialistas si son "audaces en las propuestas" y "coherentes en el ejercicio de la actividad política".