Aguirre pide a Iglesias que done el dinero de su denuncia a las víctimas de ETA

Esperanza Aguirre ha pedido a Pablo Iglesias que done el dinero, que ha reucadado para denunciarle a ella y a Eduardo Inda, a las víctimas de ETA y entonces le creería.

EP 10 de julio de 2014

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que done dinero a las víctimas de ETA y así ella se convencerá de que está en contra de la banda terrorista.

Aguirre, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano del PP, ha explicado que una demanda de conciliación como la que ha anunciado contra ella Iglesias cuesta 600 euros, pero que el líder político ha recaudado 13.000 para emprender acciones legales contra la dirigente madrileña por haberle acusado de respaldar a ETA.

"Ese dinero que le sobra de los 13.000 que ha recaudado ayer, si no lo usa para financiarse, que lo dé a las víctimas de ETA. De este modo, demostraría que realmente está contra ETA y yo iría a la conciliación a decir que reconozco que el señor Iglesias está contra ETA", ha dicho Aguirre.

"Un señor que gana 18.000 euros, cómo puede pedir a sus afiliados. Le han dado 13.000. Si está contra ETA, no tengo ningún problema en conciliar, me alegro muchísimo, ya no está con Herrirá ni con los presos sino contra ETA, como estamos todos los españoles de bien. Tiene una ocasión de demostrarlo", ha agregado Aguirre, que ha aprovechado para aclarar que ella acusó a Iglesias de "estar con" la banda terrorista.