Vídeo: Increpa a Pablo Iglesias en el Ritz: "Están matando jóvenes"

El eurodiputado y rostro visible de Podemos, Pablo Iglesias, participaba esta mañana en un desayuno de prensa en el Hotel Ritz cuando un hombre ha interrumpido el acto para increparle por sus labores de asesoramiento para el régimen bolivariano.

Qué.es/EP 23 de junio de 2014

"Mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?", ha denunciado a gritos el español residente en Venezuela. "En Venezuela están matando a los jóvenes", ha agregado, antes de ser desalojado de la sala por un guardia de seguridad.

A continuación, Iglesias ha asegurado que "jamás" ha asesorado "para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie". "No he asesorado para que dejen a nadie en una situación económica difícil ni para que muerdan el cuello a los niños y le saquen la sangre", ha manifestado.

Asimismo, Iglesias ha asegurado que la intervención del hombre que ha criticado su relación con Venezuela es "sintomática del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia y buenas formas y con argumentos".

"En América Latina en los últimos años han pasado cosas muy interesantes, y se puede debatir con argumentos, pero desde la amenaza, desde el grito y desde la crispación es muy difícil discutir. Estaré encantado de discutir de cualquier tema con cualquier persona", ha apostillado.

Se da la circunstancia de que el hombre se convirtió en héroe de las movilizaciones del 25S: se trata del camarero Alberto Casillas, quien impidió a los antidisturbios entrar a su local para perseguir a los jóvenes manifestantes.