Insultos y un detenido en la llegada del ministro Soria a su pueblo natal

El ministro Soria ha sido recibido con abucheos e insultos a su llegada a su pueblo natal de Telde. La cacerolada terminó con un detenido y policías apedreados.

EP 12 de junio de 2014

Insultos y un detenido en la llegada del ministro Soria a su pueblo natal
El ministro José Manuel Soria. Foto de archivo.

Una persona fue detenida durante la tarde de este miércoles durante la protesta que tuvo lugar con motivo de la lectura del pregón de las fiestas patronales de Telde (Gran Canaria) que corrió a cargo del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, quienes matizaron que el detenido ya se encuentra en libertad después de que se le haya tomado declaración.

Además, las mismas fuentes apuntaron que hubo varios miembros de la Policía Nacional y vehículos que se vieron afectados después de algunas personas les tiraran piedras.

Por su parte, Soria fue el responsable de leer el pregón de las fiestas patronales de Telde. El lugar del acto fue la ermita San Pedro Mártir, muy cerca de la céntrica plaza de San Juan, donde a través de las redes sociales se decidió movilizar una protesta a modo de cacerolada contra las políticas del ministro canario, que IU decidió apoyar.