El Congreso aprueba la ley de abdicación del Rey

La ley de abdicación del Rey votada en el Congreso de los Diputados ha obtenido 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones.

Que.es 11 de junio de 2014

El Congreso de los Diputados ha votado este miércoles la ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I y que deja la puerta abierta a que Felipe de Borbón sea proclamado Rey de España la próxima semana. Los resultados han mostrado el apoyo masivo del hemiciclo.

Los diputados han votado uno a uno, de pie y en voz alta. Como estaba previsto, la ley ha contado con el respaldo de PP, PSOE, UPyD, Foro y UPN.

Tras la votación, Jesús Posada ha anunciado el resultado de los votos. Ha habido 314 votos emitidos. La ley ha obtenido 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones. El debate ha concluido con el voto favorable del 85% de la Cámara. Ahora se remitirá al Senado para continuar su tramitación.

El diputado del PSOE, Odón Elorza, se ha abstenido y García Gasulla se ha ausentado de la votación. Los diputados de Amaiur abandonaron la votación antes de su inicio.