Rajoy: La rebaja del IRPF y Sociedades en 2015 será "sustancial"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la economía española "está pisando el acelerador en el retorno al crecimiento", después de haberle dado la vuelta a la situación de crisis que ha vivido el país. Además, la rebaja de IRPF y Sociedades que entrará en vigor en el año 2015 en el marco de la reforma fiscal será "sustancial" según el presidente

Qué.es 3 de junio de 2014

Mariano Rajoy ha sacado pecho para hablar de recuperación económica en un foro organizado por 'The Economist' en el Casino de Madrid, donde ha recordado que hace un año en esta misma conferencia planteó la estrategia del Gobierno para devolver a la economía a la senda de crecimiento y creación de empleo, que ha sido siempre el objetivo del Gobierno.

Algo más de un año más tarde, tal y como ha dicho el presidente, la situación se ha dado la vuelta y la economía española está acelerando la vuelta al crecimiento, tal y como dice el lema de la conferencia de 'The Economist'. "No sólo lo digo yo", ha señalado el presidente, tras recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo la semana pasada que la política del Gobierno y los esfuerzos de la sociedad habían sido "decisivos" para transformar la economía y que empiezan a dar sus fruto.

Igualmente, ha señalado que las agencias de rating han elevado la nota de España tras la mejora económica, lo que ha tenido un consiguiente impacto positivo en la atracción de inversores al país.

Además, en este mismo foro aseguró que la rebaja de IRPF y Sociedades que entrará en vigor en el año 2015 en el marco de la reforma fiscal será "sustancial" en el entorno del 30 al 25% y que esa reforma fiscal podría ver la luz en el Consejo de Ministros del 13 de junio.

Según ha explicado, la reforma que presentará el Gobierno tendrá en cuenta la propuesta de los expertos, aunque no se compartan todas las ideas, puesto que el documento está sin duda "muy bien trabajado" y elaborado por personas de competencia "muy acreditada".

En la reforma, el Gobierno bajará el IRPF y Sociedades e intentará simplificar los tramos del Impuesto sobre la Renta sin tocar el IVA. "Esas van a ser las líneas generales de la propuesta", ha dicho.