Rajoy anuncia un plan de 6.300 millones para reactivar la economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes presentará un Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia. En total se invertirán 6.300 millones para relanzar la economía española.

EP 31 de mayo de 2014

También ha avanzado este sábado que el Ejecutivo central también revisará antes de verano un nuevo paquete de medidas de empleo.

En su discurso para clausurar la XXX Reunión del Círculo de Economía, ha dicho que el Plan de Medidas de la semana que viene pretende "seguir avanzando en la mejora de la competitividad presente y futura de la economía española", con medidas que entrarán en vigor el segundo semestre.

En cuanto a las medidas de empleo que se abordarán antes de verano, incluirá la reforma del sistema de formación para el empleo, el Plan de Implantación de la Garantía juvenil y --en coordinación con las autonomías-- la Estrategia española de activación 2014-16.

PRESUME DE HABER EVITADO EL RESCATE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado ante empresarios catalanes su gestión económica al frente del Ejecutivo y ha defendido que hace dos años evitó el rescate de España: "los españoles, con nuestro sacrificio y nuestro esfuerzo, nos hemos rescatado a nosotros mismos".

"Podemos valorar sugerencias, pero decidir libremente las que seguimos o no", ha sentenciado el presidente del Gobierno, que es la undécima vez que participa en la reunión del círculo, donde en este ocasión, pese a destacar su gestión económica, ha prometido no caer en la autocomplacencia.