Detenidos en los registros de Adif por presunta malversación de fondos en las obras del AVE de Barcelona

Se han producido detenciones en los registros de las sedes de Adif en Madrid y Barcelona por presunto delito de malversación de fondos en las obras de AVE de Barcelona. La Guardia Civil continúa inspeccionando las oficinas.

Que.es 5 de mayo de 2014

La Guardia Civil se encuentra desde por la mañana registrando la sede de Adif en Madrid y Barcelona por presunto delito de malversación de fondos públicos en la obra del AVE en Cataluña.

La llamada Operación Yogui se centra en funcionarios y técnicos externos en la gestión de la obra y según informan otros diarios ya se han producido un total de 10 detenciones en las oficinas de Adif en Barcelona. El ingeniero encargado de la estación La Sagrera habría certificado las obras a la empresa Corsan, que está siendo investigada por un valor muy superior a los trabajos que realizó.

Los detenidos estarían acusados de cobrar sobreprecios en las obras del AVE y según estima el diario 'El País' la cantidad podría ser de unos seis millones de euros. Aunque el juez mantiene el caso bajo secreto de sumario ya se han realizado un total de diez detenciones.