Ana Botella anuncia la retirada de parquímetros en algunos distritos de Madrid

La alcaldesa de Madrid ha anunciado hoy que va a desaparecer es Servicio de Estacionamiento Regulado en los "cascos históricos periféricos" en los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.

Qué.es 28 de abril de 2014

La alcaldesa de Madrid ha anunciado este mismo lunes que va a desaparecer es Servicio de Estacionamiento Regulado en los "cascos históricos periféricos" en los distritos de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.

Según ha confirmado Ana Botella en un foro organizado por Deloitte y ABC, esta medida entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Los vecinos de Carabanchel, Fuencarral y Hotaleza llevaban 10 años movilizándose y protestando contra los parquímetros en sus distritos. Denunciaban que la medida era recaudatoria. A partir de ahora, solo se cobrará por aparcar "donde sea verdaderamente prioritario, que es dentro del anillo de la M-30".

La alcaldesa de Madrid ha defendido que los parquímetros son un sistema que "funciona" y que el Servicio de Estacionamiento Regulado ha sacado del centro de la ciudad a más de 30.000 vehículos al día, por lo que se ha mejorado el uso del transporte público.

Además se ha anunciado que la Junta de Gobierno va a aprobar el próximo jueves una ordenanza de Movilidad para que el servicio de estacionamiento a partir de ahora sea más "inteligente" y se tendrán en cuenta "las demandas de los vecinos y la experiencia del sistema que se ha usado en los últimos años".