Rajoy da el pistoletazo de salida a las elecciones europeas

Mariano Rajoy ha convocado para hoy una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular a la que asistirá Miguel Arias Cañete, el candidato del PP a las elecciones europeas, con el objeto de perfilar la estrategia de campaña electoral en la que trabajan desde hace semanas. Para ello, los populares han destacado últimamente una mejoría en los datos económicos.

Europa Press/Que.es 22 de abril de 2014

El presidente del Gobierno y sus ministros afirman en las últimas intervenciones públicas que España está saliendo de la crisis y señalan que las cifras de empleo y afiliación a la Seguridad Social así como de exportaciones, han mejorado. También aseguran desde el Partido Popular que la prima de riesgo ha bajado y que algunos ciudadanos ya han empezado a notar la mejoría, aunque sean pocos.

El jefe del Ejecutivo, que deberá llevar a cabo el primer cambio en su gabinete debido a la elección del ministro de Agricultura Arias Cañete como candidato a las elecciones europeas, se incorporó a su despacho el lunes, día en el que finalizaba el plazo para que los partidos políticos registrasen sus candidaturas en la Junta Electoral, que proclamará las listas el 28 de mayo y las publicará en el BOE el día 29.

Cañete mantendrá por el momento su doble condición de ministro de Agricultura y candidato a las elecciones europeas de mayo y no tiene previstos actos de precampaña por el momento, excepto alguna entrevista en medios de comunicación.