Elecciones europeas: Miguel Arias-Cañete es el candidato popular

Habrá crisis de Gobierno. Miguel Arias Cañete es el elegido para encabezar la candidatura popular a las eleciones europeas. Hoy se ha roto el que de manera inopinada, para la mayoría, envolvía al candidato o candidata popular en las elecciones europeas. Cuestión de estrategia o no, el nombre del cartel electoral fue desvelado en la mañana de hoy por María Dolores de Cospedal, la secretaria general del PP

Qué.es 9 de abril de 2014

Será Miguel Ángel Arias-Cañete y habrá crisis de Gobierno. Cospedal ha desvelado que el aún ministro de Agricultura será el candidato popular a las elecciones europeas, con lo que probablemente, el próximo viernes se oficializará su salida del gabinete del ministro. "Mañana se reunirá el comité electoral que elegirá toda la candidatura, y el próximo sábado se presentará toda la lista en la ciudad de Toledo", como anunció Cospedal.

"Esta a la altura de lo que esperan los españoles", ha dicho Dolores de Cospedal sobre la candidatura de su compañero de partido. De quien ha resaltado la experiencia en al política comunitaria, para tiempos en que "ya no se entiende una Europa sin España y una España sin Europa". Según la secretaria general del PP, Cañete "es una de las personas que más ha defendido a España en este ámbito, y lo ha hacho durante varias legislaturas. Tenemos años por delante retos como el ámbito financiero y fiscal en la que tenemos que ser una parte importante de Europa".

Según Cospedal no ha habido retraso en la presentación del candidato porque el plazo para presentar candidaturas concluye el próximo día 17.

Hay que recordar que el de Cañete era uno de los nombres que más sonaba para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas. Después de varias semanas de incertidumbre, en las que el presidente del Gobierno retrasaba su decisión y el propio Miguel Arias Cañete decía no saber nada, el PP ha anunciado que el ministro de Agricultura será el rival de la socialista Elena Valenciano para los comicios del 25 de mayo.

Arias Cañete es un gran conocedor de las instituciones europeas. El 1 de enero de 1986, fecha de entrada de España en la UE, se incorporó al Parlamento Europeo como eurodiputado del PP y formó parte de la Comisión de Presupuestos. Fue reelegido eurodiputado popular en las elecciones de junio 1987, junio de 1989 y junio de 1994. En la Eurocámara, el ministro de Agricultura ocupó hasta 1999, entre otros cargos, la presidencia de las comisiones de Agricultura -compartida con Carmen Fraga- y la de Política Regional.