Polémica en Twitter por un 'post' que recomienda a las mujeres adelgazar limpiando

Twitter y Facebook, sobre todo el primero, están que arden con un post que recomienda 'ABC de Sevilla' dirigido a las mujeres: cómo adelgazar haciendo las tareas del hogar.

Que.es 28 de marzo de 2014

¿Se ha conseguido realmente la igualdad entre mujeres y hombres? En pleno siglo XXI, parece claro que no. Si bien es cierto que las mujeres están integradas en el mercado laboral, no lo es tanto que comparten equitativamente con los varones las tareas del hogar (por no hablar de las diferencias salariales, que merecen un capítulo aparte). 

Pero a lo que vamos: la casa sigue siendo terreno de la mujer, aunque trabaje. ¿La prueba? La publicidad que vemos cada día dirigida a ella: lavavajillas, detergentes, multiusos... Y uno de estos productos, detergente para más señas, la ha 'liado parda' en Twitter y demás redes sociales al colgar un post en el que recomienda a la mujer adelgazar practicado tareas en el hogar.

En el texto se recomiendan cosas tales como: "Caminar: aprovecha el poco tiempo que te sobra antes de ir a recoger a tus hijos de sus actividades extraescolares o de recoger la ropa de la tintorería dando un paseo a un ritmo ligero". O "Baila: preparando la merienda, la cena, limpiando el polvo, haciendo las camas... hay muchos momentos en los que acompañar las tareas cotidianas de buena música que nos haga bailar y, de paso, quemar un buen puñado de calorías. Un truco: si acabas sudando es que lo has conseguido...".

Si bien sacado de contexto parece un texto dirigido a mujeres y hombres por igual, el centro de la polémica está en la imagen que acompaña a la letra: una mujer limpiando cristales.

Para rizar el rizo, el post ha sido recomendado en Twitter por el ABC de Sevilla, que mientras se escribían estas líneas fue eliminado, y las reacciones (nos ha dado tiempo ha hacer captura) no se han hecho esperar. A continuación, algunas de ellas: