Emocionante despedida a Adolfo Suárez en Ávila

Después del cortejo fúnebre que se ha realizado al expresidente en Madrid, el cuerpo de Adolfo Suárez ha sido trasladado a Ávila, donde ha recibido sepultura. Emoción a raudales en un acto al que han acudido numerosos vecinos y amigos del político.

Qué.es 25 de marzo de 2014

El cuerpo de Adolfo Suárez ya se encuentra en la catedral de Ávila, donde ha sido enterrado junto a su mujer, Amparo Illana. Miles de personas se han concentrado en la ciudad del expresidente mientras sonaban las campanas de la Catedral y sonaban vítores de "bravo, bravo" en honor a la figura del político abulense.

El ataúd ha entrado a hombros de la Policía Local de Ávila. Una vez en la Catedral, el obispo de la ciudad, Jesús García Burillo, ha destacado que es "bien merecido" seguir el camino que trazó quien logró la reconciliación de las dos Españas "tras años de odio y enfrentamiento" y de quien hizo de dos pueblos uno solo, en referencia al primer presidente de la Democracia y artífice de la Transición, Adolfo Suárez.

Así lo ha puesto de manifiesto García Burillo durante la homilía que ha pronunciado en la Catedral durante el funeral por el eterno descanso del expresidente Adolfo Suárez, cuyos restos reposarán en un claustro de la Catedral junto a los de su mujer.

Antes, en Madrid, el expresidente ha recibido su último adiós en un acto con honores militares y en presencia de Mariano Rajoy, el presidente de la Junta de Castilla y León y el alcalde de Ávila, entre otros cargos de importancia.