El féretro de Adolfo Suárez llega a Ávila

Miles de personas se agolpan en las calles de Ávila y en la entrada de la Catedral para dar el último adiós al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, cuyo féretro ha llegado a la ciudad después de su despedida en Madrid con honores militares, en un cortejo que trasladó su féretro desde el Congreso de los Diputados hasta la Plaza de Cibeles.

EP/Que.es 25 de marzo de 2014

Los ciudadanos acumulan ya horas de espera en la capital abulense, donde la temperatura supera por poco los cinco grados y sopla un fuerte viento que hace que la sensación térmica sea menor. Así recibe Ávila a la comitiva del cuerpo sin vida del primer presidente del Gobierno de la democracia Española. Y el único en dimitir.

Adolfo Suárez será enterrado junto a su mujer, Amparo Illana (fallecida de cáncer), en el claustro de la Catedral San Salvador de Ávila. Al paercer, el propio Suárez solicitó por carta personalmente descansar en el espacio catedralicio tras su muerte y lo hizo tras la muerte de su mujer, en el año 2001.

A su llegada a la Catedral, los abulenses han recibido con aplausos el cortejo fúnebre y el hijo del ex presidente, Adolfo Suárez Illana, se ha fundido en un abrazo con el presidente Rajoy.

Ya dentro de la catedral, el féretro ha sido recibido por el arzobispo de Madrid Rouco Varela, que ha oficiado un responso por Suárez. La misa será a cargo del Obispo de Ávila, Jesús García Burillo.

Antes de la llegada a la Seo Abulense, a la que ya han comenzado a acceder muchos ciudadanos tras horas de espera, el cortejo fúnebre recorrió las calles Juan Carlos I, Paseo Don Carmelo, Avenida de Portual, Calle San Segundo y Plaza de la Catedral.

En el recorrido se colocaron vallas de protección y, además, ha estado custodiado por miembros de la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.

A la Catedral de Ávila ya han accedido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; la consejera de Familia, Milagros Marcos y el coordinador regional de IU en las Cortes, José María González.