Entierro de Adolfo Suárez: descansará en Ávila, a escasos diez metros de la tumba de Claudio Sánchez-Albornoz

Adolfo Suárez descansará al lado de otro político ilustre y, como él expresidente, aunque en este caso en el exilio. Suárez será enterrado junto a su mujer, Amparo Illana, y a escasos diez metros de donde está sepultado quien fuera presidente del Gobierno en el exilio durante la II República Claudio Sánchez Albornoz

Qué.es 25 de marzo de 2014

Los restos mortales de la esposa del expresidente del Gobierno fueron trasladados del convento de Mosén Rubí de Ávila, donde Amparo Illana fue enterrada en 2001, a la Catedral de la capital abulense, para ser depositados en la tumba habilitada para su marido, natural de la población abulense de Cebreros.

La tumba en la que reposarán los restos de Adolfo Suárez se encuentra a escasos diez metros de la de Claudio Sánchez Albornoz, enterrado ahí el 10 de julio de 1984.

A la misa de funeral por Sánchez Albornoz acudieron el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, acompañado por los ministros de Cultura, Javier Solana, y Educación, José María Maragall.

El propio Adolfo Suárez acudió al funeral de quien fue presidente del Gobierno en el exilio durante la II República, entre 1962 y 1971 y cuyo cortejo partió de la sede del Gobierno Civil, hasta la catedral de Ávila, no sin antes realizar una parada en la iglesia de San Pedro, donde las campanas repicaron por expreso deseo de Sánchez Albornoz.