Muere Adolfo Suárez: Rajoy recuerda al expresidente como "un hombre clave en la reconciliación de los españoles"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en Moncloa ante los medios de comunicación ante la muerte de Adolfo Suárez. El líder del Ejecutivo ha valorado la figura diplomático del 'padre de la transición', anunciando además que se decretan tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente.

Qué.es 23 de marzo de 2014

"Hoy somos conscientes de que nos ha dejado uno de los grandes de nuestra época". Con esas palabras iniciaba Mariano Rajoy, con semblante serio, el mensaje del Ejecutivo ante la muerte de Adolfo Suárez.

Rajoy ha señalado que el fallecimiento de Suárez le "llena de pena". Además, el líder del Ejecutivo ha pedido respeto por un "hombre de concordia que abrió a España las puertas de Europa".

"Suarez tuvo la talla de un hombre de Estado. Logró unir en una causa común la libertad, el bienestar y el desarrollo en conjunto de todos", agregó Rajoy.

Rajoy finalizó su mensaje con el deseo de que los españoles hagan el mejor homenaje posible al expresidente. "Esforzarnos por seguir el camino que nos marcó, un camino de solidaridad, concordia y entendimiento", concluyó.

El presidente del Gobierno ha anunciado que mañana mismo se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un decreto ley en el que se estipulen tres días de luto oficial por la muerte de Adolfo Suárez.