Muere Adolfo Suarez: El Rey califica de "hondo" su dolor por la pérdida del expresidente

El Rey don Juan Carlos ha comparecido en el Palacio de Zarzuela para lamentar la pérdida de "un colaborador excepcional" y al que ha reseñado que la gratitud que le guarda "será permanente".

Qué.es 23 de marzo de 2014

Con las banderas de España y Europa de fondo y una imagen de Adolfo Suárez y él mismo de espaldas, don Juan Carlos ha mostrado su lamento por la pérdida del expresidente. Un mensaje institucional y también con una cáliz personal, en el que el monarca ha querido agradecer toda la función de Suárez en el desarrollo político del país.

"Mi gratitud es permanente y mi dolor es hondo", destacaba don Juan Carlos. El Rey ha destacado la importancia de Suárez en la transición y ha querido destacar que el ejemplo que deja el expresidente es el de que "juntos podemos superar todas las dificultades".

"Trabajó sin descanso para recuperar la legitima posición de nuestro país en el escenario internacional. Es un hombre de Estado", ha recordado Don Juan Carlos I tras conocer la noticia del fallecimiento de Adolfo Suárez. 

Para finalizar, Don Juan Carlos ha querido mandar un cariñoso mensaje de ánimo a la familia del expresidente.