Fallece Adolfo Suarez, primer presidente de la democracia

Justo unas horas más tarde de cumplirse las 48 horas que había anunciado su hijo, elexpresidente del Gobierno ha fallecido en la Clínica Cemtro de Madrid.

Europa Press/Qué.es 23 de marzo de 2014

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido, según ha informado el portavoz de la familia, Fermín Urbiola.

"Por expreso deseo de la familia, os comunico que Adolfo Suárez González ha fallecido. Muchas gracias", ha declarado Urbiola a los medios de comunicación congregados ante la clínica Cemtro de Madrid.

En las últimas horas, Adolfo Suárez había sufrido un "empeoramiento neurológico progresivo" y que había provocado que tuviera que ser sedado por los servicios médicos del hospital.

El expresidente del Gobierno permanecía ingresado en la clínica Cemtro, acompañado de sus familiares, desde el pasado lunes, cuando llegó al centro hospitalario aquejado de una infección respiratoria.

El viernes, su hijo Adolfo Suárez Illana anunció el "inminente" fallecimiento del expresidente. Desde entonces, numerosos equipos de los medios de comunicación han permanecido a las puertas de la clínica madrileña a la espera del desenlace.

Está previsto que la familia decida próximamente si acepta la propuesta del Gobierno de instalar la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados o prefieren un acto fúnebre más íntimo. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que comparecerá en Moncloa a partir de las 16:30 horas con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez.