Adolfo Suárez y la lucha de su familia contra la desgracia

La llama del expresidente del Gobierno se apaga poco a poco. Una muerte inminente pero con la que lleva luchando desde hace tiempo. Por desgracia, no es la primera vez que la familia Suárez se ve en una lucha de estas características ya que el cáncer les ha perseguido siempre.

Qué.es 23 de marzo de 2014

El camino político de Adolfo Suárez terminó en el año 1991. Una vida ligada al éxito político y de guardarse el privilegio para toda la vida de ser el auténtico padre de la transición y de la democracia en nuestro país.

Sin embargo, esa hazaña se ha borrado como nada de la mente de Suárez. La enfermedad del olvido, el Alzheimer, ha hecho que el expresidente no recuerde que ha sido pieza clave en el devenir de España.

Pero las enfermedades no sólo le han afectado a él mismo. Su familia, ese entorno que le rodea y que le hizo fuerte en los momentos más duros, también se ha visto afectada por la desgracia.

Un año más tarde de su dimisión, Suárez sufrió un golpe muy duro y difícil de superar: su hija Mariam sufría cáncer. Por si fuera poco, a su esposa, le diagnosticaron la misma enfermedad al año siguiente.

Una década más tarde y tras una lucha ardua por superar entre todos las dificultades, Suárez perdió en tres años a su hija y a su mujer. 

Las 'mujeres' Suárez no se libraban del cáncer ya que en 2003, Sonsoles, otra de las hijas del expresidente, tuvo que dejar su trabajo para tratarse de su cáncer. Muchos la tacharon como 'la oveja negra' de la familia por su matrimonio con Pocholo Martínez Bordiú. Sin embargo, ella si pudo superar el cáncer que se llevó a su madre y a su hermana.

Laura, la tercera hija de Suárez, renunció a las revisiones médicas para saber si sufriría el mismo destino que el resto de la familia. Ella, se convirtió en silencio, en el mejor apoyo del expresidente.

Y ahí llegó el Alzheimer, esa terrible enfermedad que va lastrando la memoria y que, en silencio, va borrando los recuerdos de un líder que no será olvidado por el pueblo.