Amigos de Adolfo Suárez destacan que su vida "se apaga lentamente"

El periodista y amigo de la familia Suárez, José María García, ha asegurado que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "se está debilitando paulatinamente". En la misma línea se ha expresado el fundador de la clínica Cemtro de Madrid, Pedro Guillén.

Europa Press 22 de marzo de 2014

"Todo sigue igual, paulatinamente se sigue debilitando y puede ser en 42, 48 o 72 horas", ha puntualizado García en declaraciones a los medios, al tiempo que ha insistido en que la vida del duque de Suárez está "en manos de Dios", como ayer por la mañana declaró su hijo Adolfo.

Según ha indicado García ante los periodistas congregados en la clínica Cemtro de Madrid, el expresidente del Gobierno continúa en "proceso letal" y "se aproxima a su final". "Esta tarde, mañana o pasado. Cuando quiera Dios", ha señalado.

Asimismo, el periodista ha asegurado que Suárez está acompañado por sus cuatro hijos y ha subrayado que "no ha estado intubado en ningún momento". No obstante, ha afirmado que no le ha visto y que es importante molestar "lo menos posible". "El parte médico sigue exactamente igual. Cada hora que pasa es una hora menos que le queda de vida", ha zanjado.

GUILLÉN: "ESTÁ BIEN DENTRO DE LO MAL QUE ESTÁ"

El fundador de la Clínica Cemtro de Madrid ha concretado que el expresidente "respira solo" y ha agregado, al igual que el periodista, que Suárez "nunca estuvo intubado". Suárez ha pasado la noche acompañado de sus familiares, sin cambios en su estado de salud, tras el anuncio ayer por la mañana por parte de su hijo Adolfo Suárez Illana de su "inminente" fallecimiento.