Rajoy y Doña Sofía lamentan el estado de salud de Adolfo Suárez

Tanto el presidente del Gobierno como La Reina han querido expresar su tristeza por la noticia del posible fallecimiento inminente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Europa Press 21 de marzo de 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado desde Bruselas el apoyo del Gobierno y de la "inmensa mayoría del pueblo español" a la familia de Adolfo Suárez, cuyo estado de salud ha empeorado y se espera su fallecimiento en las próximas horas, según ha anunciado uno de sus hijos.

Rajoy, que se encuentra en Bruselas porque ha participado en el Consejo Europeo, ha dedicado sus primeras palabras en rueda de prensa para explicar que ha sido informado esta mañana por la familia del expresidente de la situación. "Ojalá pueda superar esta situación. Vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos", ha dicho.

"La familia debe saber que nosotros, yo, y así se lo he transmitido, y la inmensa mayoría del pueblo español estamos con todos ellos", ha agregado el presidente, que no ha querido hacer más comentarios a la espera de un desenlace. "Sólo quiero decirle a su familia que estamos con ellos y al propio Adolfo Suárez, si nos escucha, que estamos con él. Y esperar acontecimientos con todo el respeto".

DOÑA SOFÍA: "ES HORRIBLE, LO SIENTO MUCHO"

En la misma línea se mostraba la Reina Sofía, que ha señalado este viernes su tristeza por la noticia del inminente fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, un hecho que ha calificado de "horrible" y que ha dicho sentir mucho.

"Es horrible. Lo siento mucho. Es muy triste todo", ha señalado Doña Sofía en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a proyectos de cooperación española en Guatemala. "Lo del alcalde de Bilbao también", ha añadido en referencia al fallecimiento de Iñaki Azkuna. 

La Reina ha pasado toda esta semana en Guatemala para apoyar y poner en valor el trabajo que la cooperación española efectúa en este país centroamericano, donde financia programas para llevar agua potable a los hogares, lucha contra la violencia de género, además de haber intervenido en distintas catástrofes naturales.