La muerte de Adolfo Suárez es "inminente" y podría producirse en las próximas horas

Adolfo Suárez podría morir en las próximas 48 horas, ha afirmado su hijo en una rueda de prensa convocada para informar sobre su estado de salud.

Que.es 21 de marzo de 2014

El hijo del ex presidente de la transición española, Adolfo Suárez, ha anunciado en una rueda de prensa urgente sobre la salud de su padre que su muerte es "inminente" y podría morir en las próximas 48 horas.

Suárez padece desde hace años alzhéimer y su estado de salud es terminal. Suárez Illana ha comunicado al Rey y a Mariano Rajoy la situación de su padre que en las últimas semanas se encuentra ingresado en la clínica CEMTRO de Madrid por el empeoramiento de su enfermedad.

A partir de ahora, Suárez Illana que el final "está en manos de Dios" y que médicamente recibirá apoyo "para que no tenga ningún tipo de sufrimiento". Además, ha afirmado que estos últimos días están siendo "felices" para el expresidente.

El político de la transición española fue el primer presidente elegido por los ciudadanos en democracia. Tras una moción de censura del PSOE, el 29 de enero de 1981 presentó su dimisión. Suárez dejará para la historia de España la legalización del Partido Comunista de Carrillo y la instauración progresiva de la democracia desde la UCD.

Las muertes de su mujer y su hija por cáncer aceleraron su enfermedad en el año 2005. Su última aparición pública fue en el año 2003 cuando su hijo fue presentado como candidato del PP por Castilla-La Mancha.